inf2020-logotipo

CONGRESO EUROPEO DE OFICINA DE FARMACIA Y SALÓN DE MEDICAMENTOS Y PARAFARMACIA
32ª EDICIÓN / FERIA DE MADRID / 10 MAR - 12 MAR 2020 / EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

 

Logo Infarma solidario

Convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos solidarios a través de los recursos económicos obtenidos con el concierto de Infarma Solidario 2019


Antecedentes

 

Infarma solidario es un conjunto de actividades organizadas por los colegios de farmacéuticos de Barcelona, Madrid e Interalia en el seno de Infarma, Congreso europeo de oficina de farmacia y feria de medicamentos y parafarmacia.

El objetivo de Infarma solidario es:
- Concienciar de la necesidad de dedicar esfuerzos al compromiso social
- Divulgar la acción social y solidaria de los diferentes agentes del sector farmacéutico que participan en las actividades de Infarma.
- Organizar actividades con el fin de recaudar fondos solidarios destinados íntegramente a la financiación de proyectos de ámbito humanitario y social.

 

Objeto de la convocatoria: Concierto Infarma solidario 2019

 

Infarma solidario organiza un concierto el 19 de marzo. El objetivo de este concierto es obtener recursos económicos a través de la venta de entradas y patrocinios. Los colegios de farmacéuticos de Barcelona, Madrid e Interalia pagan con fondos propios los gastos que se generan por la organización del acto (grupo musical, recinto, personal de seguridad, técnicos de sonido...) de forma que los ingresos obtenidos a través de la venta de entradas y los patrocinios son íntegramente canalizados para la financiación de un proyecto solidario.

La concesión de las ayudas se regirán por las bases que a continuación se describen:

 

Bases de la convocatoria

 

 

1.- Requisitos de la entidad que se presente a la convocatoria 

 

Para tener acceso a la concesión de la ayuda proveniente de ésta la entidad solicitante tiene que cumplir los siguientes requisitos formales: 

a) Disponer de sede social permanente en el estado español. 

b) Tener personalidad jurídica y estar debidamente inscrita en el registro público correspondiente. 

c) Estar constituida como entidad sin ánimo de lucro, que persiga finalidades de interés social.

d) Organización sujeta a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin finalidades lucrativas y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

e) Encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.

f) Disponer de estructura suficiente para garantizar el logro de sus fines sociales. 

g) En el caso de haber recibido financiación de convocatorias anteriores, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de información y justificación de gastos. 

h) Podrán acceder a la convocatoria dos o más entidades en colaboración, que tienen que cumplir por separado todos los apartados anteriores. Una de ellas será nombrada representante a efectos de comunicación y justificación de gastos ante los responsables de Infarma.

y) Las organizaciones tienen que especificar si los proyectos presentados han estado objeto de solicitud o concesión de ayudas ante otras entidades públicas o privadas y detallar el importe de éstas. 

j) Disponer de página web actualizada.

El incumplimiento de cualquier de estos requisitos será motivo de exclusión de la convocatoria.

 

2.-Requisitos que se tienen que contemplar los proyectos que se presenten:

 

1. En la temática de los proyectos, los profesionales farmacéuticos tienen que tener un rol principal

2. Los proyectos tienen que estar identificados de forma detallada: situación geográfica de su desarrollo, población a la que se destina la iniciativa, beneficios que se pretenden obtener, calendario de actividades y detalle presupuestario.

3. En caso de realizar actividades fuera del ámbito nacional, acreditar que se dispone de colaboradores en la zona local que no pertenezcan al ámbito gubernamental con experiencia contrastada. 

4. Que las propuestas se adecuen a las necesidades de la población beneficiaria y que sean compatibles con los programas y políticas de desarrollo del país destinatario.

5. Respetar e integrar las normas y protocolos aceptados internacionalmente sobre salud, como por ejemplo: las directrices de la Organización Mundial de la Salud. 

6. Los proyectos se tendrán que destinar a ampliar y mejorar el acceso de la población a la sanidad y de todos los aspectos que repercutan en la salud de los individuos.

 

3.-Aspectos Valorados y puntuación

 

Las ayudas que se regulan con estas bases se concederán en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta estos criterios de evaluación:

1 punto: Que la población beneficiaria participe activamente en la creación y ejecución del proyecto, asegurando posteriormente su viabilidad económica y social para continuar su desarrollo una vez finalizada la ayuda exterior 

1 punto: Que el proyecto tenga en cuenta aspectos de educación y capacitación a la población destinataria, relacionada con intervenciones que potencien la prevención de la dolencia y/o incrementen los hábitos saludables

1 punto: Cuando el proyecto contemple la promoción del desarrollo sostenible

1 punto: Cuando el proyecto contemple una mejora real de las condiciones laborales

1 punto: Cuando el proyecto contemple mejora de las condiciones medioambientales

1 punto: Cuando el proyecto contemple aspectos relacionados con la defensa de los derechos humanos 

 

4.-Duración de los proyectos 

 

La duración máxima del proyectos a financiar o cofinanciar será de un año.

 

5.-Presentación de solicitudes 

La presentación de la solicitud se hará mediante el formulario de la web de Infarma (https://www.infarma.es/infarma-solidario) que se tendrá que cumplimentar y enviar a la dirección de correo postal o electrónico que se indican en el apartado “Lugar de presentación de las ofertas” de esta convocatoria, con los datos de la entidad solicitante, la documentación que identifique la entidad y de la memoria explicativa del proyecto, de acuerdo con las instrucciones del proceso de solicitud.

La documentación requerida se tendrá que adjuntar en alguno de los siguientes formatos electrónicos: PDF, JPEG, JPG, PNG, DOC , DOCX.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 15 de enero de 2019 hasta el 15 de febrero de 2019.

Todos los proyectos recibidos con posterioridad quedarán excluidos de la convocatoria. 

 

6.-Elección de proyecto

 

La Comisión de Compromiso Social del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona valorará, según las bases de la convocatoria, los proyectos presentados y ordenará los proyectos por orden de puntuación.

El proyecto ganador será el que cumpla los requisitos obligatorios y obtenga mayor puntuación. En caso de empate, se nombrarán ganadoras las entidades que hayan obtenido la mayor puntuación y la donación se realizará de manera proporcional al importe total del detalle presupuestario del proyecto.

En caso de cubrir la totalidad de necesidades presupuestarias del proyecto ganador, se destinarán los recursos excedentes al siguiente proyecto por orden de valoración y así sucesivamente.

La página web del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (www.cofb.org) y de Infarma 2019 (www.infarma.es) publicará el/los proyecto/s y entidad receptora de las ayudas.

 

7.-Formalización de las ayudas

 

El importe asignado al proyecto ganador se canalizará a través de los ingresos obtenidos de la venta de entradas del concierto Infarma Solidario y los patrocinios, que se ingresarán en la cuenta bancaria designada por la entidad que desarrolle el proyecto, que se comunicará y formará parte de la publicidad del acontecimiento.

Si el importe de la financiación, finalmente otorgado para el desarrollo del proyecto, resultara inferior al importe solicitado, la entidad tendrá que reajustar la memoria del proyecto a este importe final.

 

8.-Deducción fiscal de las aportaciones 

 

Las aportaciones tendrán la consideración de donativos fiscalmente deducibles, en conformidad con la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, que se justificarán mediante el correspondiente certificado fiscal emitido por la entidad beneficiaria, a solicitud de la persona física o jurídica que haya realizado la aportación.

La entidad beneficiaria dispondrá de los medios necesarios para recibir las solicitudes y emitir los certificados fiscales de las aportaciones del proyecto ganador.

 

9.-Control y seguimiento del proyecto

 

El plazo para la realización del proyecto se iniciará a partir del 19 de marzo de 2019, coincidiendo con la finalización del plazo para el ingreso de la recaudación de la totalidad de las entradas del concierto solidario y de las aportaciones de todos los patrocinadores. 

La entidad se compromete a proseguir ininterrumpidamente el proyecto hasta su finalización, sin que ningún compromiso anterior o futuro pueda impedir el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes bases.

La entidad se compromete a ejecutar el proyecto de acuerdo con la memoria presentada con la solicitud sin modificaciones en su presupuesto o de las actividades previstas. 

La entidad tendrá que enviar al Colegio de Farmacéuticos de Barcelona un informe semestral de la situación del proyecto, el grado de logro de los objetivos, actividades desarrolladas, recursos empleados y estado económico, así como también cualquier hecho relevante del proyecto.

Cuando finalice el proyecto, la entidad emitirá y enviará al Colegio de Farmacéuticos de Barcelona una memoria en el plazo de 30 días, donde se especificarán los resultados obtenidos y conclusiones, como también una memoria económica final explicativa de la distribución de las cantidades aportadas.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona podrá solicitar en cualquier momento la información técnica y económica que considere oportuna para completar, verificar o controlar la ejecución del proyecto. En caso de incumplimiento, gestión inadecuada o no presentación del informe semestral y justificación de los gastos realizados, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona podrá dejar sin efecto la financiación del proyecto y solicitar la devolución de los importes abonados, sin perjuicio del ejercicio de las acciones judiciales que correspondan.

 

10.-Lugar de presentación de las ofertas:

 

Las solicitudes se presentarán en la siguiente dirección:
Colegio de Farmacéuticos de Barcelona
Convocatoria Infarma Solidario 2019
C/ Girona 64-66 08009 Barcelona
compromis@cofb.cat

Convocan:

Organiza:

En:

logotipo-IFEMA

© Infarma 2020 | email: cofm@cofm.es - cofb@cofb.net - interalia@interalia.es | Todos los derechos reservados | Aviso legal