logotipo-infarma

CONGRESO EUROPEO DE OFICINA DE FARMACIA / SALÓN DE MEDICAMENTOS Y PARAFARMACIA
31ª EDICIÓN / FIRA BARCELONA - GRAN VIA / 19 MAR - 21 MAR 2019 / EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

 

Madrid, 30 de enero

Sergio Scariolo abrirá Infarma Madrid 2018

El Congreso y Salón farmacéutico contará con la experiencia del actual seleccionador nacional de baloncesto, dentro de un programa científico con 35 mesas de debate y aulas de actualidad profesional

Scariolo-NP

El seleccionador nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, pronunciará el próximo 13 de marzo la conferencia inaugural de Infarma Madrid 2018, el Congreso y Salón farmacéutico que organizan de forma conjunta los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

Scariolo aportará su exitosa experiencia al frente de la selección española a la hora de marcarse metas ambiciosas y de mantener a lo largo del tiempo el máximo compromiso profesional y competitivo de una plantilla de jugadores que ha sabido poner el talento individual al servicio del equipo, conjugando valores como la solidaridad y la confianza de un grupo con la calidad, la autoexigencia, la entrega o la especialización y el liderazgo compartido.

Con este mismo espíritu de trabajo y afán de superarse a través de la formación continuada, la organización de Infarma ultima un programa científico que aspira a representar y ofrecer respuesta a los retos e intereses profesionales más apremiantes del colectivo farmacéutico. Las 35 mesas de debate y aulas de actualidad profesional previstas en la nueva edición del Congreso se agruparán en tres grandes ejes temáticos sobre Gestión, Profesión y Tecnología.
Debates de actualidad farmacéutica, como las medidas económicas introducidas en el ámbito de la oficina de farmacia, el calendario de aplicación del Sistema Español de Verificación de Medicamentos o las actuaciones conjuntas de la oficina de farmacia y las asociaciones de pacientes, contarán con la participación de los máximos representantes del sector farmacéutico.

Los contenidos de las mesas centradas en la Gestión serán prácticos y buscarán servir de guía a los profesionales para acometer los cambios necesarios para gestionar el presente y el futuro de la farmacia. Los cerca de 3.000 congresistas que participarán en Infarma tendrán la oportunidad de conocer los pasos para montar una sección de audiología, desarrollar el nuevo catálogo de ortopedia o gestionar por categorías la dermocosmética. Se incidirá también en las claves para mejorar la productividad en el laboratorio de formulación, entre otros ejemplos.

En el área más exclusiva de la Profesión, se abordarán situaciones diarias que afrontan los farmacéuticos cómo preparar al paciente para análisis clínicos desde la oficina de farmacia, oportunidades como la salud sexual y retos como los aspectos legales que se deben tener en cuenta en el acceso a la Historia Clínica o el papel que juega la farmacia en la dispensación de anticuerpos monoclonales o en la resistencia a los antibióticos.

En Tecnología no solo se analizarán los beneficios del mejor uso de las distintas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el alcance del servicio farmacéutico, sino que también tendrá espacio el conocimiento para mejorar la adherencia a los inhaladores o el nuevo protocolo de comunicación de la distribución con la oficina de farmacia.

Junto a estos tres ejes temáticos, Infarma desarrollará distintas charlas patrocinadas por laboratorios y empresas del sector dentro del espacio de Exponews.

El Comité Científico de Infarma Madrid 2018 confía que el programa de contenidos se adapte a las expectativas de un colectivo farmacéutico que ha demostrado una alta capacidad de participación y preocupación por todos los aspectos científicos y técnicos de la profesión en ediciones anteriores.

Infarma Madrid 2018 se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo. El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia ampliará su espacio a los pabellones 2, 4 y 6 del recinto ferial de Ifema en Madrid para permitir a los más de 380 laboratorios y empresas participantes tener un contacto directo y personal con todos los profesionales del sector farmacéutico.

En la última edición celebrada en Barcelona, Infarma consiguió atraer a 30.457 participantes durante las tres jornadas de trabajo, entre farmacéuticos (14.179), otros profesionales del sector (13.461) y congresistas inscritos (2.817). El número de expositores ascendió a 370, mientras que la superficie bruta disponible alcanzó los 39.000 metros cuadrados, que se repartieron entre el Salón (30.000) y Congreso (9.000), según las cifras de Interalia, la empresa organizadora

Convocan:

Organiza:

En:

fira-barcelona

© Infarma 2019 | email: cofb@cofb.net - cofm@cofm.es - interalia@interalia.es | Todos los derechos reservados | Aviso legal