logotipo-infarma

CONGRESO EUROPEO DE OFICINA DE FARMACIA / SALÓN DE MEDICAMENTOS Y PARAFARMACIA
31ª EDICIÓN / FIRA BARCELONA - GRAN VIA / 19 MAR - 21 MAR 2019 / EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

 

Madrid, 13 de marzo

La Inspiración y la Creación protagonistas en la primera jornada de #InfarmaInnova

Nuevas tendencias, digitalización, transformación del sector farmacéutico y un taller de innovación coparon la actividad de la novedosa iniciativa puesta en marcha en Infarma Madrid 2018

INFARMA-INNOVA

Los participantes en una de las nuevas actividades que Infarma Madrid 2018 ha traído bajo el brazo, #InfarmaInnova, vivieron durante la primera jornada de este congreso un día de intenso trabajo. Si durante la sesión de la mañana se celebraron en el marco de Inspira #InfarmaInnova charlas sobre tendencias, innovación, digitalización y transformación del sector farmacéutico, la tarde fue el turno para Crea #InfarmaInnova, un taller de innovación en el que se facilitó a los participantes información, visión, sensibilidad y herramientas para identificar debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades y retos de la digitalización e innovación del sector, y cómo trabajarlas en el día a día.

Con Inspira #InfarmaInnova se dio el pistoletazo de salida a esta iniciativa, una serie de ponencias en la que profesionales de dentro y fuera del sector facilitaron a los participantes su visión sobre diferentes aspectos que afectan a su actividad profesional, desde ‘El desafío de la reinvención del sector’ (Rosalía Gozalo, vocal del COFM) hasta ‘Cómo renovarse como profesional de la farmacia (Diego Sarasketa, farmacéutico), pasando por charlas acerca de ‘Internet. ¿Y ahora qué?’ (Ricardo Pérez, profesor del IE Business School); ‘Beyond-the-pill. ¿Cómo ofrecer valor añadido?’ (Alberto Benbunan, CEO DelSúper); ‘Humaniza la farmacia. La experiencia de la enfermería’ (Esther Gorjón, enfermera de Emergencias en SUMMA112); ‘La farmacia del futuro’ (David Hernández, CEO Pangea The Travel Store); o ‘Innovar y emprender en farmacia. ¿Cuáles son los pasos?’ (Carmen Peris, project manager Destino Salud Cofares Digital).

Los temas abordados en este Inspira #InfarmaInnova mostraron la apuesta decidida del COFM por la innovación y la transformación; al tiempo que sirvieron para abrir debates sobre tecnología, innovación, transformación, digitalización, tendencias y buenas prácticas de dentro y de fuera del sector que pudieran tener un impacto sobre el mismo; y ofrecieron una visión de futuro de la práctica farmacéutica, el beyond-the-pill y los servicios de valor añadido.

Crea #InfarmaInnova
 
La jornada de tarde abrió paso a Crea #InfarmaInnova, un taller de innovación que tuvo como ponente a Marcos Eguillor, socio director de BinaryKnowledge, en el que, a través de explicaciones y trabajo por equipos se realizó una introducción a la innovación (tipos y mapas); se aportaron Básicos de las filosofías y metodologías design thinking y lean startup; y se profundizó sobre el concepto y la utilidad de la propuesta de valor y modelo de negocio Canvas y se trabajó en equipo para su diseño.

Tras esta primera jornada de trabajo en #InfarmaInnova, mañana tendrá lugar el desarrollo del elemento principal de esta iniciativa: el Hackathon #InfarmaInnova. Se trata de una actividad que involucra a los participantes en la creación o modificación de procesos o diseños de soluciones a un reto profesional que se les planteará. Para ello, se crearán equipos multidisciplinares a los que se facilitarán las herramientas propias de la metodología customer development para que los protagonistas, al final de la jornada, puedan realizar su propia propuesta de aportación de valor al paciente en el nuevo contexto del sector farmacéutico.

 

 

Convocan:

Organiza:

En:

fira-barcelona

© Infarma 2019 | email: cofb@cofb.net - cofm@cofm.es - interalia@interalia.es | Todos los derechos reservados | Aviso legal