logotipo-infarma

CONGRESO EUROPEO DE OFICINA DE FARMACIA / SALÓN DE MEDICAMENTOS Y PARAFARMACIA
31ª EDICIÓN / FIRA BARCELONA - GRAN VIA / 19 MAR - 21 MAR 2019 / EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

 

Logo Infarma solidario

La solidaridad ha tenido siempre su lugar reservado en Infarma a través de la presencia y testimonio de las ONG's farmacéuticas más representativas en nuestro país. Pero desde 2016, con la iniciativa Infarma Solidario, se acerca, de manera institucional y con vocación de permanencia, el compromiso social del sector farmacéutico a esta cita europea.

 

Actividades Infarma Solidario 2019

 

Conoce a continuación las actividades que se han organizado en el marco de Infarma Solidario 2019 para seguir avanzando en este compromiso:

 

Actividad benéfica extracongresual

 

Técnico etíope trabajando en el laboratorio de Formulación MagistralInfarma Solidario organiza de nuevo una actividad benéfica extracongresual con el objetivo de obtener recursos económicos para financiar un proyecto de ayuda humanitaria del ámbito de la salud. Los gastos derivados de la actividad irán a cargo de la organización, por lo que el dinero recaudado se destinará íntegramente al proyecto solidario.

¿A QUÉ PROYECTO SE DESTINARÁN LOS FONDOS? El proyecto “Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía”, de la Fundación El Alto, ha obtenido la máxima puntuación en la convocatoria pública que se ha realizado en el marco de Infarma Solidario*.

Como objetivos principales tiene la capacitación farmacéutica en el medio rural etíope y la mejora de la gestión farmacéutica en el Hospital General Rural de Gambo, objetivos que se traducen en 5 líneas de actuación: 

1. Integración y consolidación del programa formador de formadores.

2. Supervisión de la medicina tradicional en el Hospital General Rural de Gambo.

3. Supervisión, consolidación e integración de la gestión del Servicio de Farmacia en el Hospital General Rural de Gambo.

Pacientes esperando la formación en educación sanitaria en la farmacia

4. Supervisión y consolidación del equipo de profesionales locales que trabajan en el servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Rural de Gambo.

5. Supervisión e implantación de una Oficina de Farmacia para poder suministrar los medicamentos a pacientes que los necesitan y que están muy alejados geográficamente del Hospital, y donde también se ofrecerá educación sanitaria.

La Fundación El Alto es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que trabaja en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales de África, implantando un servicio de Farmacia Hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad. 

* En caso de que la cantidad recaudada supere la que el ganador ha presupuestado, la cantidad restante se repartirá  a partes iguales entre el resto de proyectos finalistas.

 

 

 

 

 

 

 

Pósteres RSC de Expositores

 

Infarma Solidario da la oportunidad de poder mostrar, a los expositores que lo deseen, sus acciones más relevantes de RSC a todos los congresistas y visitantes.

 

Convocan:

Organiza:

En:

fira-barcelona

© Infarma 2019 | email: cofb@cofb.net - cofm@cofm.es - interalia@interalia.es | Todos los derechos reservados | Aviso legal